26 de junio de 2012

Lunares Kusama para Louis Vuitton


Por Nadia Ruffener


Yayoi Kusama, la artista japonesa de 83 años fue convocada por Marc Jacobs para participar en el diseño de una línea que saldrá a la venta el próximo mes de julio bajo el nombre de DOTS INFINITY.

Esta artista nipona, reconocida mundialmente como la princesa de los lunares, pasara a integrar la lista de artistas que han colaborado con la casa francesa.



Recordemos que en el pasado Takashi Murakami, Richard Prince y Stephen Prouse  han colaborado con Marc Jacobs creando colecciones capsulas que hicieron historia y hoy forman parte del legado de Louis Vuitton.


Takashi Murakami para LV






Richard Prince para LV






Stephen Sprouse para LV

En esta oportunidad LV abrirá siete tiendas pop up  donde se conseguirán los objetos diseñados por la artista, que irán desde bolsos, pañuelos, zapatos y fundas para iphone. La primera tienda se abrirá en Nueva York el 10 de julio luego de que se inaugure la retrospectiva de Kusama en el Whitney Museum de dicha ciudad.

Las demás tiendas estarán ubicadas en las ciudades de Hong Kong, Tokio, Singapur, Londres y Paris y estarán abiertas durante 8 semanas aproximadamente.

Los fanáticos de la artista y de la firma esperan emocionados estas obras de arte. 







No hay comentarios: