25 de noviembre de 2010

The September issue

Por Pablo Carrasco

Anna Wintour, la legendaria editora jefe de VOGUE, durante los últimos 20 años es la figura más poderosa e influyente del mundo de la moda. Con un look muy definido, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, nunca hasta ahora había permitido que alguien se adentrara en los entresijos de su redacción. Con un acceso sin precedentes, el realizador R. J. Cutler se infiltra en la trastienda de VOGUE y sale a la luz The September Issue. 
Año tras año, cuando llega agosto, la gente corre a los kioskos para conseguir el número de septiembre de VOGUE. La edición del año 2007, fue y aún hoy sigue siendo el más grande de la historia. Todas sus cifras eran récord: casi dos kilos de peso y trece millones de lectores. Ese número movió más de 300 billones de dólares en la industria global de la moda y ahora R. J. Cutler descubre todo lo ocurrido durante su preparación.
The September Issue nos muestra momentos íntimos, divertidos, inesperados y sorprendentes de Anna Wintour y su equipo, autores de lo que se ha dado en llamar La Biblia de la moda. Cutler explora el intocable glamour de Wintour, para mostrarnos la pasión que rodea a los creadores de VOGUE. Desde sus viajes a la semana de la moda de Milán o París, pasando por numerosas sesiones fotográficas y reuniones del equipo para tomar decisiones editoriales. Además, Cutler no pasa por alto la interesante relación que existe desde hace dos décadas entre Wintour y Grace Coddington, directora creativa de la revista y uno de los grandes genios de la moda actual. Ambas representan un claro ejemplo de la mítica disputa entre el creador y el mecenas. En la película aparecen rostros como Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld , Gaultier, Stefano Pilati, Nicolas Ghesquiere, Isabel Toledo o Philip Lim.

No hay comentarios: