Por Pablo
Carrasco
Hoy en
el centro comercial Patio Olmos, Juleriaque, tuvimos la oportunidad
de escuchar una interesante charla de la editora Harper's Bazaar Argentina, Ana Torrejón, sobre el lujo contemporáneo.
Ana nos propone hacer una apreciación histórica de lo que realmente es el lujo, antes era considerado un privilegio reservado a la realeza o a la aristocracia. Hoy en día se lo relaciona con palabras como: resplandor y brillo.
Nos cuenta
que la palabra lujo se la relaciona con lujuria, porque tiene dos semánticas,
una de lujo, relacionada con la abundancia de lo que no necesitamos y su
segundo en vicio, abundancia o “apetito carnal”.
El lujo tal como lo conocemos nace en Francia bajo el reinado de los Borbones y Bonaparte. La exhibición del mismo indicaba logros personales y poder, pero generaba desprecio y envidia.
Ya en el año 700 AC se la cuestionaba tal como exhibición o si era despilfarro.
Las revoluciones
políticas, 1960, derribaron en occidente las barreras sociales que separaban a
los ricos del resto.
Hasta que en 1980 emergió demográficamente la nueva y financieramente poderosa escala social, en la cual hombres y mujeres tenían acceso a otro tipo de lujos.
Hasta que en 1980 emergió demográficamente la nueva y financieramente poderosa escala social, en la cual hombres y mujeres tenían acceso a otro tipo de lujos.
En la cual
magnates de la moda como Gianni Versace promocionaron sus marcas incontables meses,
“con su poderosa iconografía sobre el cuerpo”, publicando su legado y tradición
artesanal para darle una exclusividad al lujo
y de esta manera no solo democratizarlo y legitimarlo.
El lujo es una experiencia y se identifica con las emociones.
El lujo es una experiencia y se identifica con las emociones.
De esta manera Ana nos cuenta la aparición del diseñador francés Huber de Givenchy, sobre su rol en cuanto a ropa accesorios y cosmética. Resaltando este último se dio una introducción sobre su nuevo producto “NOIR COUTURE” una máscara para pestañas sobria que se puede llevar desde la mañana hasta la noche. Su aplicación sencilla y su fórmula experta hacen que sea la máscara ideal para mujeres elegantes y sofisticadas que necesitan un retoque en cualquier momento del día.
Noir Couture también actúa como un auténtico tratamiento para las pestañas debido al Lash Booster Expert Complex, un complejo de activos exclusivo de Givenchy. Así, con las sucesivas aplicaciones, las pestañas se vuelven visiblemente más lindas. Entre estos activos, la oxazolidona actúa como un lípido que protege cada pestaña; un extracto de artemia salina, que energiza y revitaliza, fortifica y estimula las pestañas. Por último, el néctar de algodón, que ofrece, nutre las pestañas.
Fue una mañana muy gratificante, la presencia de Dafne Cejas , Polis y amigos de los medios como AYMAG , NEGRO&WHITE , OCIO , SOMOS MODA y Suplemento Vos hicieron un lindo brunch.
Como dijo Coco Chanel “El lujo es lo contrario a la
vulgaridad”
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