16 de agosto de 2012

Ana Torrejón ... el lujo contemporáneo.



Por Pablo Carrasco

Hoy en el centro comercial Patio Olmos, Juleriaque, tuvimos  la  oportunidad de escuchar una interesante charla de la editora Harper's  Bazaar Argentina, Ana Torrejón, sobre el lujo contemporáneo.

Ana nos propone hacer una apreciación histórica  de lo que realmente es el lujo,  antes era considerado un privilegio reservado a la realeza o a la aristocracia. Hoy en día se lo relaciona con palabras como: resplandor y brillo.
Nos cuenta que la palabra lujo se la relaciona con lujuria, porque tiene dos semánticas, una de lujo, relacionada con la abundancia de lo que no necesitamos y su segundo en vicio, abundancia o “apetito carnal”.




El lujo tal como lo conocemos nace en Francia bajo el reinado de los Borbones y  Bonaparte. La exhibición del mismo indicaba logros personales y poder, pero generaba desprecio y envidia. 
Ya en el año 700 AC se  la cuestionaba tal  como exhibición  o si era despilfarro.
Las revoluciones políticas, 1960, derribaron en occidente las barreras sociales que separaban a los ricos del resto. 

Hasta que en 1980 emergió demográficamente la nueva y financieramente poderosa escala social, en la cual hombres y mujeres tenían acceso a otro tipo de lujos.
En la cual magnates de la moda como Gianni Versace promocionaron sus marcas incontables meses, “con su poderosa iconografía sobre el cuerpo”, publicando su legado y tradición artesanal para darle una exclusividad al lujo  y de esta manera no solo democratizarlo y legitimarlo. 
El  lujo es una experiencia y se identifica con las emociones.







De esta manera Ana nos cuenta la aparición del diseñador francés Huber de  Givenchy,  sobre su rol en cuanto a ropa accesorios y cosmética.  Resaltando este último se dio una introducción  sobre su nuevo producto “NOIR COUTURE”  una máscara para pestañas sobria que se puede llevar desde la mañana hasta la noche. Su aplicación sencilla y su fórmula experta hacen que sea la máscara ideal para mujeres  elegantes y sofisticadas que necesitan un retoque en cualquier momento del día.

Noir Couture también actúa como un auténtico tratamiento para las pestañas debido al Lash Booster Expert Complex, un complejo de activos exclusivo de Givenchy. Así, con las sucesivas aplicaciones, las pestañas se vuelven visiblemente más lindas. Entre estos activos, la oxazolidona actúa como un lípido que protege cada pestaña; un extracto de artemia salina, que energiza y revitaliza, fortifica y estimula las pestañas. Por último, el néctar de algodón, que ofrece, nutre las pestañas.


Fue una mañana muy gratificante, la presencia de Dafne Cejas , Polis y amigos  de los medios como AYMAG , NEGRO&WHITE , OCIO , SOMOS MODA y Suplemento Vos hicieron un lindo brunch.

Como dijo Coco Chanel “El lujo es lo contrario a la vulgaridad”

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