2 de julio de 2012

El debut de Raf Simons



  Por Nadia Ruffener

Llego el gran día, luego de  un largo año sin director creativo la casa Dior presento hoy su colección Haute Couture de la mano del belga Raf Simons.



Los salones del palacio parisino fueron recubiertos de miles de flores, que de un modo anticipaban lo que se vería en la pasarela.

Fueron 54 piezas, donde predominaron los colores, mucho negro, líneas simples, la cintura bien definida,  el traje de chaqueta entallada con pantalón pitillo y amplias faldas asemejando flores para la noche.

Raf Simons retoma los conceptos de Dior, reversionandolos y adaptándolos a nuestra época.
Las criticas son variadas, Alber Elbaz diseñador de Lanvin juzgo la colección como “poética”, otros como el modisto Pierre Cardin, de 90 años, resalto que el creador belga es muy joven", "respeta la casa" Dior. "Pero con el tiempo, es necesario que (Simons) sea él mismo. Si quiere ser un gran modista, deberá reconocerse que es él quien está en el podio",

Acostumbrados quizás a la opulencia  barroca de Galliano, esta colección parece ser demasiado minimalista y limpia. No hay errores, pero quizás tampoco hay nada demasiado jugado, Simons homenajeo a Christian Dior y se movió en territorio seguro.  Sin duda una colección impecable, femenina  y elegante.

Les dejamos las imagenes para que saquen sus propias conclusiones, sin duda hoy empieza a escribirse un nuevo capitulo en la historia de la maison Dior.












No hay comentarios: