19 de abril de 2012

Bill Cunningham New York - Documental

Por Nadia Ruffener


Bill Cunningham es considerado el padre del street style,  cuenta con un inmenso archivo fotográfico,  ha recorrido las calles de Nueva York montado a su bici desde hace 40 años, ha retratado a todos los personajes más  influyentes del fashion mundial  y como dice Anna Wintour ( editora jefe de Vogue americana)"todas nos vestimos para Bill".



Dueño de una personalidad única, apasionado hasta la obsesión. 







Richard Press ( director ) intento convencerlo durante años de hacer un documental de su vida, Bill se negó  siempre pero en el 2008 accedio pero con algunas condiciones, no quería un gran equipo de filmación que interumpiera con su vida cotidiana, por lo tanto solo tres personas intervinieron en la producción del film. Lo cual demando un año de filmación y otro de post producción.



En el 2008 fue condecorado por el ministerio de cultura de francia con  la Orden de las Artes y las Letras.

La película se estreno en los EEUU en el 2010 en el museo de arte moderno MOMA, ha recibido varios premios y nominaciones para distintos festivales de cine. 


Aparecen en la película varios personajes de la escena fashion mundia como  Michael Kors , Iris Apfel, Anna Wintour y Carmen Dell’Orefice.



En fin Bill Cunningham es un personaje que no podemos dejar de conocer ; aca les dejamos el trailer de la pelicula, no dejen de verla!




No hay comentarios: