21 de marzo de 2012

Alber Elbaz: 10 años para Lanvin.

Por Pablo Carrasco



 Diez años  se cumplen de la llegada de  Alber Elbaz como director creativo de  Lanvin, donde realizo una gran celebración. Presentó su colección otoño-invierno 2012/2013 en la semana de la moda de París. Una colección muy sofisticada y femenina.
También la publicación de un  libro de edición limitada, con tapas y páginas doradas, el mismo se puede adquirir exclusivamente en la tienda online de la firma por 320 euros. A lo largo de sus más de seiscientas páginas, nos transporta al imaginario mundo que Elbaz ha construido para Lanvin en la última década. El fotógrafo But Sou Lai ha sido el encargado de plasmarlo en sugerentes fotografías.


Realmente esta década merece una celebración. Elbaz fue uno de los damnificados por la llegada de Tom Ford a YSL.
Su primera colección, la de Otoño/Invierno de 2002 fue un éxito de críticas y ventas, y en ella es perfectamente reconocible el estilo que ha impuesto en estos diez años en Lanvin y que ya caracterizan a la marca: joyas, brillos, vestidos de inspiración griega ,volados y siluetas femeninas inspiradas en las décadas de los 20 y 50.



También es perfectamente comprensible que en la fiesta de aniversario Elbaz  subiese al escenario a  cantar “Qué será, será“.



No hay comentarios: