24 de febrero de 2012

A Woman's Tale... los cortos de MIU MIU.

Por Nadia Ruffener


Si hay algo que disfruto de la moda es la simbiosis que se produce con el arte. 

A Woman’s Tale es una saga de cortos producidos por MIU MIU y diferentes directoras de cine, en los cuales se explora la femeneidad y donde cada directora impone su estilo y nos regalan tres cortos súper diferentes.

El primero  de la saga fue The Powder Room,  dirigido por la directora americana Zoe Cassavets, filmado en el mítico hotel Claridges de Londres, narra la intrínseca relación que hay entre un baño y las mujeres,  con una estética súper femenina y glamorosa; colmada de prendas de Miu Miu que te dejan suspirando en la pantalla.


El siguiente corto fue Muta, el de la salteña Lucrecia Martel, directora de La Niña Santa y la Ciénaga.  Narra los sucesos de un barco al parecer embrujado, en el cual emergen estas fabulosas modelos cual seres del mas allá, a los que nunca les vemos la cara. La historia es bastante tenebrosa, un dejo de film de cine negro, y un vestuario para quedarte muda frente a la pantalla. Por mi parte amo este corto, los zapatos de glitter de Miu Miu son increíbles!


Y el ultimo hasta el momento,  fue presentado en una avant premier días atrás se llama The Woman Dress   y fue dirigido por la italiana Giada Colagrande  (esposa de William Dafoe).Un plus, el soundtrack fue hecho especialmente por el trío francés Au Revoir Simone. Cuenta la historia de tres brujas (las cantantes de Au Revoir Simone)  que através de un caldero mágico transforman a las mujeres en sus objetos de deseo… divinos vestidos de la colección. Así es como la protagonista através de un ritual termina transformada en un hermoso vestido de encaje color carmesí.


Mi preferido hasta ahora es Muta ,nose si es porque soy argentina o simplemente porque esa colección fue simplemente  increíble.

Acá les dejo los tres links, espero que los disfruten




.





No hay comentarios: