23 de marzo de 2012

"Los tres ojos. Tres miradas sobre la moda" se llama la muestra fotográfica que abre este viernes en el Centro de España. Con entrada libre


Por Cristina Aizpeolea 






El arte y la moda vuelven a darse la mano y a mostrar orgullosos su virtuosa relación en la muestra que abre hoy en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Rios 40) y que incluye charlas, proyecciones, talleres y una exposición de fotografías para no dejar de ver.
"Son obras que fueron producidas en el intersticio de lo autoral y el encargo", explica Romina Castiñeira, curadora de la muestra. "Los tres tienen una relación muy fluida con la moda y nos traen estas fotografías de estudio, surgidas desde el dominio de ese lenguaje". 
Se refiere a Ignacio Meisner, Bruno Bengen y Mariano Grebnicoff, quienes confluyen en "Los tres ojos. Tres miradas sobre la moda", y que "con la libertad como leitmotiv, se proponen conceptos más que productos y se apropian del lenguaje de la moda para producir las imágenes sin perder la esencial relación con el cuerpo humano".
La muestra ocupará las tres salas, y en cada, identificada con un color, habrá un modo de mirar la moda. 
Tres ojos

El ojo rojo es de Mariano Grebnicoff, que reinterpreta y revisa estereotipos socioculturales desde cuidadas puestas en escena que resumen humor, ficción y una aguda crítica. "Fashion lesson", uno de sus trabajos más difundidos, estará también en esta muestra. Además, Grebnicoff dará el martes 3 de abril, a las 19.30, una charla sobre el proceso de producción de sus imágenes.
El ojo azul es de Ignacio Meisner, que llega con tres imágenes que componen un juego visual entre la realidad y la fantasía. El hilo que hilvana estas producciones es un enorme objeto de papel que esconde y oculta el cuerpo de una joven. "Este proyecto constituye una fantasía, una combinación arbitraria sobre el cuerpo de la modelo, buscando transitar por las fronteras que existen entre la moda y el arte", resumió Meisner.
Finalmente, el ojo verde es el de Bruno Bengen y aporta diversión, sorpresa y estética pop. "Me dediqué a hacer fotos por el hecho de hacerlas, libre de las restricciones a las que generalmente un fotógrado se ve comprometido en pos del cliente", resumió Bengen.
En el marco de la muestra, el 17 de abril, a las 19.30: Nadia Ruffener y Pablo Carrasco, de Espacio Glamourama, hablarán sobre "La moda está en la calle: coolhunters".
Posteriormente, se verá el domunental Bill Cunningham New York, sobre la vida y el trabajo del famoso fotógrafo del New York Times, que durante décadas se dedicó a retratar la moda de la calle desde su bicicleta.

Datos útiles
La muestra abre este viernes a las 19.30, en el CCEC, Entre Ríos 40. Se podrá visitar hasta el 4 de mayo, de lunes a viernes, de 10 1 14 y de 16 a 22. Con entrada libre


Fuente> La Voz Del Interior ( Edición VOS)


No hay comentarios: