21 de abril de 2011

Christian Lacroix y la Bella Durmiente

Por Nadia Ruffener
No es la primera vez que vemos a un diseñador involucrarse en proyectos fuera del mundo de la moda. Es ahora el diseñador frances Christian Lacroix quien contribuye y es a la vez protagonista de uno de los cuentos de hadas más conocidos del mundo.

Christian Lacroix y la Bella Durmiente es obra de Camilla Morton, periodista de moda quien ya ha escrito varios libros reconocidos dentro del ámbito como "Cómo caminar en tacos altos" (How to walk in high heels). Esta vez, Morton ha decidido fusionar dos mundos que la apasionan: la moda y los cuentos de hadas. 

Para su primer libro ha convocado a Christian Lacroix, quien con su indiscutible talento aporta maravillosas ilustraciones a la obra y es también el protagonista de esta versión moderna de la Bella durmiente, ya que Morton ha reversionado el clásico incluyendo la biografía del famoso diseñador francés.

Este libro es el primero dentro de una serie de libros que incluirán biografias de diseñadores sumergidos en cuentos de hadas. El proximo en publicarse será el del famosísimo diseñador español Manolo Blahnik, y el cuento elegido es "Los duendes y el zapatero" de los hermanos Grimm. Se rumorea que otro será protagonizado por Galliano y "La Cenicienta", pero como están hoy las cosas con el ex diseñador de Dior, no sé si Camilla Morton estará pensando en cambiar de protagonista.
Para los que amamos la lectura tanto así como la moda, me parece que ésta será una colección infaltable dentro de nuestra biblioteca.

No hay comentarios: